Presione AQUÍ para ver el comunicado de prensa de CRS
La administración está eliminando todos menos dos de los programas de alimentación escolar McGovern-Dole Food for Education de Catholic Relief Services, eliminando una comida escolar diaria para cerca de 800,000 niños en 11 países a partir de julio. Para muchos, esta era su única comida del día. Estas terminaciones no son solo acuerdos rotos con CRS. Son promesas incumplidas a los niños, a los agricultores, a comunidades enteras.
En Honduras, casi la mitad de los estudiantes sufren de desnutrición, lo que afecta su crecimiento, aprendizaje y salud. CRS se asocia con las comunidades locales y los gobiernos para proporcionar comidas nutritivas para que los niños puedan aprender y soñar.
Lesotho es el hogar de miles de niños cuyo futuro está siendo moldeado por las comidas escolares. Más de 36,000 niños en comunidades remotas y con inseguridad alimentaria reciben comidas escolares diarias a través del programa apoyado por CRS. Estas comidas hacen más que llenar estómagos: mejoran la asistencia, mejoran el aprendizaje y generan confianza entre las escuelas y las comunidades.
Aquí en los Estados Unidos, los agricultores estadounidenses y otros también pueden ver los ingresos relacionados con esta ayuda alimentaria internacional, beneficiando a las familias en casa mientras alimentan a los niños del mundo.
Nuestras voces son urgentemente necesarias para que podamos seguir trabajando por un mundo en el que ningún niño pase hambre. Utilice el siguiente enlace para pedir a sus miembros del Congreso que insten a la administración a revertir esta terminación y continuar brindando ayuda alimentaria que salva vidas y la afirma. ENLACE: No dejemos que los niños pasen hambre | Catholic Relief Services Para ver un breve video sobre los programas de Alimentos para la Educación de McGovern-Dole y la importancia de un almuerzo escolar para miles de niños en todo el mundo, presioneAQUÍ o mire el video colocado abajo de este texto.